Bienvenidos al blog del marketing turístico dedicado al producto

A continuación mostramos diferentes apartados sobre el producto

jueves, 31 de marzo de 2011

Product elements

Elementos tangibles, estos elementos son los siguientes:

  • Materia prima del producto: son los bienes materiales como los alimentos, la bebida, los aviones... Y los recursos humanos de la empresa.

  • Recursos turísticos del entorno: son los recursos naturales, culturales e históricos. 





  • Infraestructuras básicas del territorio: son las contrucciones de un territorio que permiten su accesibilidad y disfrute. Están las infraestructuras públicas como el conducto del agua, las redes de comunicaciones, los hospitales... Y las privadas como las terminales de transportes.



  • Elementos complementarios: son los bares, restaurantes, centros comerciales,instalaciones deportivas y de divertimiento.



Elementos intangibles son:
  • Servicios: son las actividades que se generan en la interacción del turista con los empleados. La atención al público es una herramienta fundamental en los servicios que se prestan, una buena o mala atención al público dictará el éxito del servicio.
  • Gestionar recursos de la empresa: tomar decisiones, planificar, organizar, dirigir y controlar.


  • Imagen de marca: es un estado de opinión del cliente que responde a los atributos visibles e invisibles del producto turístico. Se constituye a través de su utilidad funcional, precio, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario