Elementos tangibles, estos elementos son los siguientes:
- Materia prima del producto: son los bienes materiales como los alimentos, la bebida, los aviones... Y los recursos humanos de la empresa.
- Recursos turísticos del entorno: son los recursos naturales, culturales e históricos.
- Infraestructuras básicas del territorio: son las contrucciones de un territorio que permiten su accesibilidad y disfrute. Están las infraestructuras públicas como el conducto del agua, las redes de comunicaciones, los hospitales... Y las privadas como las terminales de transportes.
- Elementos complementarios: son los bares, restaurantes, centros comerciales,instalaciones deportivas y de divertimiento.
Elementos intangibles son:
- Servicios: son las actividades que se generan en la interacción del turista con los empleados. La atención al público es una herramienta fundamental en los servicios que se prestan, una buena o mala atención al público dictará el éxito del servicio.
- Gestionar recursos de la empresa: tomar decisiones, planificar, organizar, dirigir y controlar.
- Imagen de marca: es un estado de opinión del cliente que responde a los atributos visibles e invisibles del producto turístico. Se constituye a través de su utilidad funcional, precio, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario