La marca es un nombre, termino, signo, símbolo, diseño o combinación de todos, con la que se tratan de identificar los productos o servicios.
Para elegir una marca es recomencable tener en cuenta unos requisitos:
- Que sea fácil de pronunciar, leer y de memorizar.
- Debe ser fácil de traducir a otros idiomas.
- Ha de permitir su registro y protección legal.
- Debe sugerir cualidades del producto.
Para la elección de la marca podemos seguir unas estrategias:
- Estrategia de marca única: asignar la misma marca a todos los productos turísticos que comercializa la empresa. Se emplea cuando los productos se dirigen a segmentos de mercado de características y necesidades simirales.
- Estrategia de marca múltiple: es la más común y contempla la asignación de nombres diferentes según el producto turístico comercializado. Se suele emplear cuando se trabaja con segmentos de mercado diferentes.
- Estrategia de marca de familia: es una opción intermedia entre las anteriores que pretende contar con sus ventajas y limar sus elementos negativos. Se trata de asignar a cada producto una marca diferente, de la cual una parte es común a toda la empresa. Ej: La cadena Hyatt representa este tipo de actuación: Hyatt Resorts, Hyatt Regency, Hyatt Suittes y Park Hyatt.
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