Bienvenidos al blog del marketing turístico dedicado al producto

A continuación mostramos diferentes apartados sobre el producto

jueves, 31 de marzo de 2011

The brand

La marca es un nombre, termino, signo, símbolo, diseño o combinación de todos, con la que se tratan de identificar los productos o servicios.

Para elegir una marca es recomencable tener en cuenta unos requisitos:
  • Que sea fácil de pronunciar, leer y de memorizar.
  • Debe ser fácil de traducir a otros idiomas.
  • Ha de permitir su registro y protección legal.
  • Debe sugerir cualidades del producto.
Para la elección de la marca podemos seguir unas estrategias:
  • Estrategia de marca única: asignar la misma marca a todos los productos turísticos que comercializa la empresa. Se emplea cuando los productos se dirigen a segmentos de mercado de características y necesidades simirales.

  • Estrategia de marca múltiple: es la más común y contempla la asignación de nombres diferentes según el producto turístico comercializado. Se suele emplear cuando se trabaja con segmentos de mercado diferentes.



 

  • Estrategia de marca de familia: es una opción intermedia entre las anteriores que pretende contar con sus ventajas y limar sus elementos negativos. Se trata de asignar a cada producto una marca diferente, de la cual una parte es común a toda la empresa. Ej: La cadena Hyatt representa este tipo de actuación: Hyatt Resorts, Hyatt Regency, Hyatt Suittes y Park Hyatt.


No hay comentarios:

Publicar un comentario