El producto es la herramienta básica del Marketing turístico, e incluye la oferta de bienes y servícios que la organización hace a sus mercados-meta para satisfacer sus necesidades.
Estas estrategias implican la adopción de decisiones relativas a la creación de nuevos productos, modificación de los existentes, elección de la combinación óptima, decisiones sobre la marca, etc...
El concepto de producto, no es tan simple si se profundiza en él analizando sus múltiples significados.
- Producto centrado en sí mismo.
- Producto-marca.
- Producto-servicio.
- Producto-consumidor.
El producto centrado en sí mismo es la extensión inicial, según la cual es un conjunto tangible de atributos físicos reunidos de forma identificable bajo un nombre genérico.
El producto-marca identifica marca con producto, vinculando cada una de las existentes en el mercado con productos diferentes.
El producto-servício se considera como un conjunto de atributos tangibles e intangibles, sea bien físico, servicio, lugar, persona o idea.Se concreta en cuatro planteamientos básicos:
- Las elecciones del consumidor se basan en el servicio que espera del uso del producto.
- Productos diferentes pueden cubrir una misma necesidad.
- Cualquier productoes un conjunto de atributos o características tangibles e intangibles.
- Un mismo producto puede responder a necesidades diferentes.
El Producto-consumidor puede definirse como un conjunto de atributos tangibles e intangibles que el consumidor cree que posee un determinado bien para satisfacer sus necesidades o deseos.
Imágenes de diferentes productos turísticos:
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